Hace tiempo que quería reflejar mis personajes propios de cuerpo entrero. De hecho,llegué a hacer tiempo atrás alguno,aunque no me satisfacían al cien por cien. Ya habiendo realizado más de una veintena de esos "retratos" caricaturizados de mi propia creación, he decidido retomar esa idea, más siguiendo la pàuta general de mis ilustraciones de mis últimos años,es decir, con la caricatura como punto de partida. Normalmente,las proporciones adecuadas están entre las 6 y 8 cabezas,pero he decidido no seguir esa norma y hacer mis personajes en una escala arbitraria entre 3 1/2 y 4 cabezas.
Ignauguro esta "serie B" de mis personajes propios una más que curiosa interpretación del cuento de Caperucita Roja y El Lobo. Se ve que la historia ha cambiado sustancialmente,ahora son socios y se reparten los "royalties",jeje.
CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO,SL
2012
Acrílico
29 x 42 cm
By Óscar Gómez
Como te comenté el otro dia, esta ilustración esta genial, muy original, y con personalidad. De rivales a socios, nunca se sabe, todo puede cambiar...jajaja.
ResponderEliminarSí,será verdad de lo que dicen de que del amor al odio (y viceversa) ...jejeej
EliminarIgual estaría bien recrear los cuentos de toda la vida a mi estilo ... !!!Eso si,fuera los arquetipos Disney que nos han ido metiendo en la memoria colectiva!!!!