OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

2 ene 2013

PERSONAJES PROPIOS : EL OJO

La última ilustración de 2012,donde recreo de algún modo el concepto del "gran ojo". Es una idea simple pero que fuenciona. Lo que ´más problemas me dió fueron los brazos-cabeza,que al principio eran tentáculos de metal con pinchos y remaches,pero que al final evolucionaron  a esto.




(EL OJO)

2012
Acrílico
29 x 42 cm
By Óscar Gómez

9 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de ver esta ilustración desde que me hablaste de ella el otro día.

    Te ha quedado muy chulo ese ojo con piernas :D
    Casualmente en mi nueva entrada también aparece uno, solo que diferente.
    La cosa va de ojos, al más puro estilo Big Brother, jaja.

    Los detalles te han quedados muy chulos, sobretodos las venillas rojas y la pupila azul.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pero... ¿la pupila no es el punto negro y lo que tenemos de color es el iris? es que no me acuerdo... En fin,lo del color de "ojo" será por que yo también los tengo de dicho color y acostumbro a pintar a mis personajes con dicho color de ojos,jeje
      Ya tengo otros "bichitos" esperando a ser retratados,jeje,a cual más raro t "estrambótico". Tiempo al tiempo...

      Eliminar
    2. Tienes razón!! El iris es lo de color, jaja.
      Error mio xD

      Eliminar
  2. Te ha quedado GENIAL, me encanta. :)

    Ya sabes que tengo una "pequeña" obsesión con los ojos, así que esta ilustración ha pasado a ser una de mis favoritas. :)

    Me hace gracia los pantalones de cuero que le has puesto, jajaja. Le quedan muy bien.

    Un BeSiTo!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,además ésta es una de estas ideas que te salen en un momento,de repente y que no puedes esperar tiempo a desarrollarla o hacerla realidad.
      Los tentáculos fue lo que más me costó,en el sentido de que al principio iban a ser brazos mecánicos con púas o remaches.
      Me gusta pintar cosas de cuero porque tienen una textura y unos efectos interesantes,además quedan la mar de bien!!!!

      Eliminar
  3. Pues yo ya llevo tiempo con ojos de varios tipos "en mi" jajaja, un bolso, un anillo, un colgante, unos pendientes, una pulsera...etc, y seguro que todos o casi todos los recordais, asi que...¿de donde habran salido las ideas de ojos de todo tipo?jajaja...¡¡¡se ven por todas partes!!! nos vigilan, y...os vigilan....huahuahuahuaaaa.

    ¡Gran ilustración ojil Oscar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el ojo como tal o como concepto relativo a mirar o a vigilar está presente en nuestra cultura. Quizá sea el sentido que más se ha interpretado.A ti,además, con tantos ojos que tienes por ahí se te podría aplicar el lema del famoso comic "Watchmen" ("¿quién vigila al vigilante?") jijiji... es broma.

      Eliminar
  4. DARKMILIO
    yo tambien creo que este es uno de los dibujos que mejor te han quedado, y creo que es una buena idea que los hagas de ccuerpo entero, ya que asi se pueden apreciar mejor los detalles. las cabezas de los tentaculos le dan un aire mas siniestro al ojo. el concepto de gran hermano en su vertiente mas extrema. me pregunto que sentiria el ojo de agamotto del dr. extraño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno,hay personajes que casaban bien en los dos formatos. éste en particular,por su contexto tenía que ser a la fuerza de cuerpo entero. A mí también me gusta más hacerlos "de cuerpo entero",creo que están mejor.

      Eliminar