OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

27 mar 2012

Reseña Exposición 2009 en Artemark(ZGZ) por Cry Out FM

Estamos acostumbrados a ver cuadros,pero pocas veces nos damos cuenta de lo que muestran si no llevan una firma conocida. No obstante, eso no significa que que hayan artistas que no se conozcan a sí mismos (je,je),pero que desarrollan un gran y sentido trabajo pictórico que más que aceptable,llegando incluso a rozar la genialidad. Es el caso de Óscar,quien durante estos días expone en la sala Artemark.

Óscar es un pintor que demuestra que el surrealismo puede ser cercano sin perder originalidad y mucho menos sin caer en la horterada barata gracias a creaciones que huyen de lo convencional y kitch,ofreciéndonos gran variedad de temas donde predomina el color,la fantasía y un delirante mundo más cercano a Alice in Wonderland que a un simple momento de imaginación (...).
A este concepto le tendríamos que sumar que Óscar no oculta ni evita referencias al cómic y al cine clásico.

Observando los cuadros expuestos, yo tenía la impresión de estar ante instantáneas de un mundo onírico, extravagante e imposible, obras que parecen inacabadas, dando la impresión de que les falta una parte de cada uno de nosotros para ser completadas,algo seguramente no premeditado pero que afianza el singular estilo de Óscar.

Ahora bien,podría destacar como punto fuerte o desventaja ( según se mire ) que esta exposición se compone de piezas de distintas épocas de su creador, donde caben algunos lienzos más recientes y otros que ya tienen unos añitos, dando como resultado una mezcla de los más diversos sabores,que hicieron que disfrutara de variados gustos.

Y es que todo el mundo puede exponer, aunque pocos tienen el talento y la originalidad para hacernos sentir que todavía quedan cosas nuevas por plasmar.


Alex ("Warchild") , agosto 2009.


LETI (Pirate Girl)
Gran exposición en ZGZ de un pinto poco conocido aún,el cual expone varios de sus cuadros en la Sala Artemark presentando lo mejor de sí mismo,cuadros en donde se pueden apreciar con exquisitez sus sentimientos,sus pensamientos y también su dolor, en imágenes muy creativas donde se acerca a la realidad, aunque dentro de un mundo imaginario.

Son pinturas muy personales,que se asemejan a sueños en un mundo aparentemente anclado en la realidad (...),unos cuadros donde se mezcla realidad con fantasía, además si observas bien cada detalle de cada uno de ellos descubrirás tal vez puntos más personales sobre Óscar,este artista todavía desconocido para el público. Sinceramente, a mí me han expresado mucha alegría,mucha fuerza y mucho sentimiento. os animo a visitar esta pequeña aunque gran exposición en el centro de ZGZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario