OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

2 mar 2012

SAU

Esta es la primera caricatura realizada integramente en acrílico, aunque ya llebaba algunos meses realizando ilustraciones en acuarelas. Es un grupo catalán muy poco conocido en el resto del Estado Español,aunque en Cataluña son de sobras conocidos.


(Grupo de música pop-rock en catalán,1986-1999)

2011, Acrílico
29 x 42 cm
By Óscar Gómez


Sau fue uno de los grupos pioneros del rock catalán, y uno de los más exitosos del movimiento. Sus principales componentes eran Carles Sabater, cantante, y Pep Sala, que tocaba la guitarra y, en ocasiones, los teclados. El grupo se formó el 1986 y duró hasta  1999, año de la muerte de Carles Sabater.
Pep Sala era el compositor de las canciones, y las letras las hacía junto con Carles Sabater y, en los primeros discos, también con Joan Capdevila, mánager del grupo.
En 1999 el grupo decide empezar una gira para celebrar sus 12 años juntos, una gira bajo el título XII, que empezaba el 12 de febrero en Vilafranca del Penedés y que supuso el final del grupo debido a que Carles, tras el concierto, y ya en los camerinos se desmayó para posteriormente fallecer mientras iban de camino al hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario