OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

21 sept 2012

DAVID LYNCH

Tras algún tiempo sin hacerlo,vuelvo a hacer caricaturas. Esta es la 4ª versión sobre el mismo personaje,en esta ocasión el excéntrico y surrealista director de cine David Lynch. Las otras versiones las deseché por varias cuestiones : unas veces por que no me acababan de convencer (soy muy "tiquismiquis" con esto),otras veces era por que me daba el "bajón". Pero esta es la definitiva.



2012
acrílico
29 x 42 cm
By Óscar Gómez


David Keith (USA,1946),conocido como David Lynch, es un director de cine. Su actividad artística se extiende asimismo al terreno de la pintura, la música y la fotografía .




Su amor por el dadaísmo y el surrealismo queda patente en algunas de sus películas, cuya misteriosa y hasta inquietante atmósfera mezcla lo cotidiano con lo soñado escapando a veces a la comprensión exhaustiva del espectador. Como ejemplo de ello pueden citarse "Cabeza borradora" y la serie de TV "Twin Peaks".

6 comentarios:

  1. ya era hora de que volviesaes con las caricaturas. esta te ha salido bastante parecida. creo que has reflejado bien la extraña personalidad de este hombre. me gusta el pelo encanecido y las arrugas. este tio es el unico que podria ser capaz de hacer una buena peli sobre cry out...¿ te imaginas a la cry patrol y asociados en un ambiente en plan twin peakd ? ( darkilio )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Mr.Lynch es idóneo para caricaturizarlo.
      y con respecto a lo otro,¿realmente se atrevería?
      (nota: para los que no sepan qué rayos es cry out,por favor pásense por el link correspondiente y sabrán todo lo que hay que saber).

      Eliminar
  2. Jajajaja...yo, sinceramente no conozco a este elemento, pero seguro que disfrutaría mucho haciendo una peli sobre la Cry patrol de Cryout Fm y seríamos famosisimos por nuestras muchas características, con lo que nos describe....aunque no se yo si se rajaría a mitad jajaja...XD
    ¡Genial la caricatura Oscar! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente conozcas "Cabeza borrodora","El hombre elefante","Terciopelo azul","Mulholand Drive",o la eterna "Twin Peaks".
      No obstante,es un director difícil,cuyas pelis te descolocan en el mejor de los casos (no me enteré de nada a mitad de "mulholand drive",jeej).Son unas pelis taaaaaaaaaaan raras...

      Eliminar
  3. La verdad es que esta caricatura te ha quedado CLAVADA. El Sr. Lynch es todo un artista, y un referente dentro del cine surrealista. No he visto mucho de él, pero de peque "Twin Peaks" estaba de moda y a mí me daba pánico la canción y la imagen de Laura Palmer caminando en camisón sobre las vías del tren.

    Además es gran amigo de Marilyn Manson y creo que hasta han rodado algún que otro corto juntos. Su estilo en cuanto a películas es muy similar.

    Me gusta además que sea en blanco y negro. Los detalles son INCREÍBLES: el pelo alborotado (tan característico), sus arrugas y su nariz. Impresionante, una vez más. :)

    BeSaZoS!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que se conocieran estos dos personajes tan extravagantes,aunque no me extraña,jeje Son tal para cual de lo raros que son. No recuerdo mucho la escena a la que aludes,sólo algunos retazos. Y por si lo quieres saber,la música era de Angelo Badalamenti o algo así. Yo la tenía en casa y era muy monótona.

      Eliminar