OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

14 sept 2012

PERSONAJES PROPIOS 14 (ANGUS RHINOS)

Otro personaje antropoporfo... La verdad es que estos animales "humanizados" dan mucho juego y son una fuente de inspiración constante.

Como su homólogo terrestre,este rinoceronte es una auténtica fuerza de la naturaleza. Es afable pero muy agresivo si le provoca. Tiene aspecto de estar en su garito favorito pasando un buen rato. Sobre los detalles que tiene por todo su chaleco vaquero,son cosas y personajes que a mí me gustan. El "Cry Out" que hay bien legible alude a un más que interesante programa de radio local (en los links de al lado encontraréis más detalles al respecto,los que no me conozcáis). La "A" pertenece al nombre en inglés de Los Vengadores,el famoso cómic Márvel. "Scarlet Witch" es el nombre en inglés de La Bruja Escarlata,uno de mis superheroínas de cómic favoritas.


(ANGUS RHINOS)

2012
Acrílico
42 x 29 cm
By Óscar Gómez

8 comentarios:

  1. Muy chula esa ilustración del rino, con esos rasgos envejecidos, y esa gran personalidad que aparenta tener, está ,muy logrado. Y esos detalles están muy bien, ¡son de agradecer! ;)
    ¡Genial! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien,vayamos por partes... en primer lugar,no es que esté como envejecido,no. El rinoceronte tiene más arrugas y una piel más curtida.Por lo tanto,yo diría que lo he puesto más joven,jeje.
      Y lo de la personalidad... ¿acaso lo dices por beber una jarra de cerveza de por lo menos dos litros y tener el anagrama de Cry Out en el chaleco? jejeej Será por eso...

      Eliminar
  2. Jajaja, me encanta este personaje!!
    Me parece muy original que esta vez hayas escogido a un animal para caricaturizar, y encima lo has puesto jevorro :D

    Los detalles también son geniales, como los parches y los pins, los pinchos del chaleco, y el pitillo ;)

    Muy buena esta ilustración Oscar!

    Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad es que pintar seres "antropomorfos" es un recurso que siempre da resultado y además es fascinante.
      Tengo previsto hacer más personajes de este tipo,sobre todo relacionados con insectos. También tengo anotadas ideas muy raras que podrían funcionar. Ya irán apareciendo por aquí...

      Eliminar
  3. a mi tambien me ha gustado este dibujo. ! si walt disney levantara la cabeza !me gusta la textura de la cazadora y el detalle de los pins,aunque yo hubiera puesto una insignia de mi hombre mosca je,je...me entran ganas de meterle en un pequeño cameo en mi comic. ( darkmilio )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Walt Disney levantase la cabeza,como tú dices,a buen seguro se escandalizaría dado lo conservador que han sido siempre.
      (Para los que no lo sepan,mi hermano hace un cómic donde uno de sus personajes es un hombre mosca,de ahí tal referencia)

      Eliminar
  4. Te ha quedado GENIAL. Me gustan todos los detalles. Desde los pinchos del chaleco vaquero, pasando por la etiqueta de "Cry Out" o el nombre de tu súper-heroína favorita, que además, tiene un nombre chulísimo.

    El pin, la jarra de cerveza, la mano que sujeta dicha jarra, las gafas, el rostro del rinoceronte. ¡¡TODO te ha quedado súper-realista!!

    ME GUSTA, seh. ;)

    BeSoTeS!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que los personajes antropomorfos gustan bastante. Es más que probable que haga más. También estoy pensando en hacer una versión "a cuerpo entero" a ver que tal me sale.

      Eliminar