OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

23 nov 2013

PERSONAJES PROPIOS : MARY JO PERSKE

Con este personaje,quería hacer un homenaje en cierto modo a la estética de los años 40 y las chicas "pin-up". Me encanta esa estética (qué bien vestían los hombres y las mujeres en esa época,tenían mucho estilo). La chaquetilla de cuero está inspirada en "Rocketeer",un personaje de cómic. En un principio,quería ponerle una falda larga y gafitas de aviador,pero al final me decanté por esta imagen. Lo del rabo me hacía gracia y confería al personaje un toque simpático.

Me gustaba el nombre de "Mary Jo",ya que recuerda a las chicas americanas de esa época. Y el apellido "Perske" es evidente para los que seáis cinéfilos y os guste el cine de los 40. Se trata del apellido real de Lauren Bacall (Betty Joan Perske),la eterna tercera mujer de Bogart.Siempre me ha gustado esta actriz,con su estilo y su personalísima voz ronca .



MARY JO PERSKE

2013
42 x 29 cm
Acuarela
By Óscar Gómez

4 comentarios:

  1. Está guay que le hayas puesto rabito, además ella ya tiene de por sí cara de maja, de simpática, y el rabo le va muy bien.

    Pues otro personaje más bastante conseguido, están muy chulos estos que te inventas!

    Y muchas gracias nuevamente por tu comentario, has visto en mis fotos exactamente lo que yo quiero reflejar en ellas :)

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. En mis personajes en cierto modo intento reflejar lo que me gusta e incluso me permito a veces un toque exótico,irreverente o surrealista en ellos. Uno de mis "planes" más inmediatos es recuperar a "las novias justicieras" (ver personajes propios) y dotarles de cuerpo entero además de dos vistas,frontal y trasera.

      Eliminar
  2. La verdad que es un gran personaje la Perske esta Óscar. Una vez más has logrado tu objetivo, y siempre personajes con esa personalidad tan propia y auténtica.

    ¡Muy chula!. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pequeña "Letitouille",jeje.. A veces,como me dice mi propio hermano,las ideas más sencillas resultan mejores y que no es necesario recargar mucho una idea,un personaje o un concepto...

      Eliminar