OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

5 nov 2013

PERSONAJES PROPIOS : MARÍA DE KINLEY


Este personaje viene a ser algo así como una contrapartida femenina de otro que colgué aquí tiempo atrás ( ver "Dante Natura"),un tipo que iba de verde y negro y con el simbolo de un triángulo verde de varios tonos invertido como emblema. En realidad,esta ilustración es la segunda versión,siendo el original el último que hice en "busto". Esta dama tiene un aire entre "listilla" y aventurera,y está entre mis favoritos. El nombre derive de una cita aparecida en un disco de El Último De La Fila ("Nuevas mezclas",1987),atribuida a un tal Thomas de Quincey. El nombre me gustaba y quise poner uno similar. Más tarde me di cuenta que "Kinley" es una marca de pinturas a la cera,jeje.




MARIA DE KINLEY

2013
Acuarela y acrílico
42 x 29 CM
By Óscar Gómez

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el por qué del nombre del personaje, y que además coincida con una marca de ceras, todo muy metafórico, jaja.

    Me gusta sobretodo de ella que tenga esas pintas de durilla, pero que le hayas puesto gafas de pasta. Es en plan "soy una tipa dura y además muy listilla" :)

    Y muchas gracias Oscar por tu comentario, nunca he confiado mucho en mis dibujos, y con todos los comentarios positivos que he recibido en esa entrada, me he animado un montón a seguir dibujando, trazando, creando...

    Un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces,hay nombres en concreto que no sé por qué razón en concreto parece que encajen en ciertos personajes. Tal vez no sería lo mismo con otro nombre,no sé...
      Con respecto a lo segundo,y aunque parezca contradictorio,que lo es y mucho,a mí me pasa quizá lo contrario,muchas veces nos sé si continuar o no y a menudo me entran ganas de tirarlo todo. Ya me pasó hará unos diez años aproximadamente que me dió un arrabato de los míos y tiré todos los útiles y enseres de pintar.Más tarde me di cuento del grave error que suponía . en definitiva, no confío mucho en mí ni en mi trabajo...

      Eliminar