OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

8 mar 2014

LOQUILLO

Uno de los personajes más controvertidos del panorama musical en España. Personalmente,me parece un poco "chuleta" y arrogante,pero es innegable el legado de sus canciones.


                     


2014
29 X 42 cm
Acrílico
By Óscar Gómez











José María Sanz Beltrán , alias Loquillo, o Loco, es un cantante de rock. Hasta mediados de 2007, lo acompañaron los llamados Trogloditas (Simón, el último troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas). Actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus,

Además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, participó en la obra del director Mario Camus ) para encarnar al personaje Efrén Castells en la película La ciudad de los prodigios.también ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas, "El chico de la bomba" y "Barcelona Ciudad".

Se separó definitivamente de Los Trogloditas en 2008, con la edición de "Balmoral", disco homenaje al local madrileño donde solían reunirse, junto a otros músicos, intelectuales y artistas.




4 comentarios:

  1. Está muy conseguida esta caricatura, y si, siempre a sido un tio arrogante y chulito, nunca me ha caido demasiado bien. De sus canciones solo me gusta alguna que otra.

    Buena ilustración Óscar. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,entiendo que conociéndo tus gustos no te pueda gustar,aunque ha sido un referente cultural para mí (desde adolescente escuchaba sus discos). En realidad,éste creo que ha sido (me parece) el tercer intento de recrear a dicho personaje,a veces las cosas no salen a la primera.
      Aprovecho para decirte que si quieres algún día alguna caricatura de los "mozos" esos que te gustan (jeje) no tienes más que pedirlo.

      Eliminar
  2. Este es del que me hablaste el otro día!
    Pues al final te ha quedado muy bien, se parece mucho.
    Me gustan este tipo de retratos más "minimal" jaja.
    Sin tanto color y sencillo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ilustraciones en Blanco y Negro,indistintamente de la técnica que se emplee,resultan más difíciles técnicamente.
      Con esta,recrear la parte de los labios (que junto los ojos es el 80% del parecido en un retrato) me trajeron de cabeza.
      No obstante,seguiré haciendo caricaturas en B/N, incluso a lápiz.

      Eliminar