OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

OSCAR GOMEZ ILUSTRACIONES

BUSCADOR

17 feb 2014

PERSONAJES PROPIOS : BURLESQUINA DE VANGUARDIA


Siempre me ha gustado mucho el cabaret y su estética, y quería hacer algo con estos ingredientes,por así decirlo. Me pareció desde el principio muy buena idea combinarlo con enseres de pintura. Éste es un buen ejemplo de cómo ha evolucionado el dibujo desde su idea original en b/n, la cual era un poco más recargada (algunos que la han visto la recordarán). A Toulouse-Lautrec le gustaría este personaje,sin duda...




BURLESQUINA DE VANGUARDIA

2014
42 x 29 cm
Acuarela
By Óscar Gómez

4 comentarios:

  1. Muy bien hecho Óscar, es un dibujo original con detalles inesperados, como es el de el liguero de pintura y la paleta de colores. El traje está muy conseguido, y realmente parece de cabaret.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. me encanta coger arquetipos y personaje y retorcerlos un poco,añadiendo algo inesperado y surrealista.
      El Cabaret y su estética siempre me han encantado.

      Eliminar
  2. ¡¡Me encanta este!! Muy Moulin Rouge :D (ya que nombras a Toulouse-Lautrec)

    Lo que más me ha gustado es que hayas puesto cositas de arte. La paleta, los pinceles a modo de flechas... Son detalles muy originales.

    Buen trabajo Oscar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comento que el cabaret siempre me ha gustado por su parafernalia y colorido. Toulouse-Lautrec está entre mis pintores favoritos (junto a Dalí,Magritte o Frida Khalo). Esto me recuerda una anécdota de 1987 creo (uf,cómo pasa el tiempo) donde una amiga me dijo que después de ver una peli basada en el Moulin Rouge,le recordó a mi. Esto fue una de las cosas más curiosas y majas que me han dicho.
      Nos vemos

      Eliminar